Iniciar sesión

Descargar MÚSICA CRISTIANA GRATIS

MÚSICA CRISTIANA

 

¿QUÉ ES LA MÚSICA CRISTIANA?

 

Es la definición que recibe la música dedicada a Cristo y considerada como una expresión artística del cristianismo. Esta música se ha escrito durante los últimos 2.000 años para expresar la vida cristiana y la fe, en los últimos años paso a ser considerada una herramienta sumamente útil tanto para evangelizar como para tratar la vida del creyente.

Los géneros de este tipo de música son diversos como: # entre otros. La mayoría de éstos provienen del ámbito secular, sin embargo, hoy en día se considera más la letra que la música.

 

HISTORIA DE LA MÚSICA CRISTIANA

 

El pueblo hebreo alabó y adoró a Dios con cantos, instrumentos musicales y danza. Dios mostró su voluntad (Salmos 149.3) de ser alabado de esta forma. En los primeros siglos del cristianismo, el canto cristiano se limitaba a una oración cantada a capela, siendo el primer género la salmodia o salmo cantado.  A partir del siglo IV nació el canto gregoriano, que al igual que la salmodia, se cantaba sin acompañamiento de instrumentos.

Las voces para el canto gregoriano tienen que ser masculinas, todas las voces cantan con idénticas notas musicales y el latín es la lengua usada. La reforma de la iglesia trajo consigo los himnos y los coros cristianos, tanto en latín, como en otras lenguas. Estos se componían poniendo más énfasis en la letra que en la música, por el poder edificante de la Palabra de Dios.

 

VENTAJAS DE ESCUCHAR MÚSICA CRISTIANA

 

– Fortalecer el espíritu
– Exaltar el nombre de Dios
– Experimentar una forma diferente de orar
– Evangelizar

 

¿CÓMO DESCARGAR MÚSICA CRISTIANA?

 

Descarga Cristiana te ofrece descargar música cristiana totalmente gratis ya que fuimos creados para bendecir. Descarga desde PC, Tablet o Móvil, de cualquier forma podrás hacerlo sin problemas.

Clic aquí para descargar música cristiana gratis.

 

FUENTES
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_cristiana
https://es.wikipedia.org/wiki/Portal:M%C3%BAsica_cristiana
https://www.aboutespanol.com/que-es-la-musica-cristiana-2449367

Comentarios

Aun no hay comentarios

    Iniciar sesión